facebook

Los Termales más naturales y saludables de Colombia

Las aguas termales emergen literalmente desde el centro de la tierra y se conocen por sus efectos terapéuticos como aliviar el estrés. Gracias a sus muchos volcanes, Colombia es una fuente natural de estas aguas medicinales, las cuales pueden contener hasta 10 compuestos minerales diferentes para aligerar tus dolencias. Estos son algunos de los balnearios termales más populares en el país.

 

Termales de Santa Rosa de Cabal

Las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, son tal vez las más impresionantes en Colombia porque descienden en una cascada caliente. Aquí los visitantes tienen dos opciones: La Reserva Termal San Vicente, a 17 kilómetros de Santa Rosa de Cabal (45 minutos por carretera destapada), un paraje natural de 472 hectáreas que en las manos de Lisbo Justo Serna, dueño y desarrollador del proyecto, ha venido en crecimiento desde 1995, cuando abrió la primera piscina.

Con sus 14 grados centígrados y un clima húmedo lluvioso, el lugar es una alternativa de turismo de salud. Todo allí está pensado para que el visitante salga revitalizado física y mentalmente. Médicos y expertos en el tema asesoran a la reserva y, cada mañana a las 8 en punto, don Lisbo hace lo mismo con los huéspedes para que conozcan a fondo los beneficios del termalismo.

O las Termales Balneario Santa Rosa de Cabal, que implica una corta caminata hasta el pie de la primera cascada caliente que llega a varias piscinas naturales; o seguir hacia el hotel contiguo en donde una cascada más pequeña corre hacia docenas de bañeras calientes, todas a diferentes temperaturas.

Síguenos

Otros articulos de tu interés

© 2023 All rights Reserved by Hotel Matisses